AMLO: Integrar a América sin exclusiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó desde Guatemala que, más allá de atender la migración, América debe avanzar hacia una integración económica y comercial sin exclusiones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por la noche, en una declaración conjunta, el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, agradeció a su par mexicano ofrecer el apoyo de su país mediante los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, este último dirigido a campesinos, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria en zonas rurales con altos flujos migratorios e ingresos por debajo del salario mínimo mensual, para el cual ya se registraron los primeros interesados.

Así, López Obrador insistió en su crítica a la falta de respuesta de Washington a la solicitud de 4 mil millones de dólares que ofreció invertir para el bienestar en Centroamérica.

Asimismo, por la mañana, en Puebla, criticó que en diversos sectores de Estados Unidos se incurra en señalamientos deshonestos y desproporcionados contra migrantes de origen hispano, como los del gobernador de Texas, Greg Abbott. Eso resulta paradójico porque Estados Unidos y Canadá necesitan fuerza laboral, y los migrantes podrían solventar ese déficit, regularizando y otorgando visas temporales de trabajo, precisó.

Posteriormente, por la noche, en Guatemala, manifestó que sólo con cooperación internacional se logrará poner punto final al fenómeno de la migración, que causa mucho dolor y muerte, y por eso insistirá respetuosamente en la necesidad de la colaboración de Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante