AMLO inicia plan contra inflación para garantizar precios justos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal presentará plan contra la inflación; se buscará el garantizar precios justos en 24 alimentos básicos y no un control de los mismos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, detalló que se están alcanzando acuerdos con grandes productores y distribuidores, incluidas las tiendas departamentales, a fin de alcanzar la meta.

“Les estamos proponiendo que tengamos un precio parejo de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México, en Tijuana o en Valladolid o en Tapachula. Un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y de las grandes tiendas departamentales que van a ayudar. Estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, precisó el presidente.

De igual manera, López Obrador mencionó que se sigue negociando con todos los sectores y agradeció a aquellos que han participado en las reuniones convocadas por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y otros servidores públicos a fin de alinear el plan anti inflación.

Cabe destacar, que dicho suceso se llevará a cabo el miércoles de la siguiente semana, cuando se presente oficialmente el plan de su gobierno contra la inflación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante