AMLO garantiza presupuesto para la salud de los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno cuenta con el presupuesto necesario para implementar el programa IMSS Bienestar en todo el país.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Presidente destacó que su gobierno cuenta con el presupuesto necesario para implementar el programa IMSS Bienestar en todo el país. “Nos hemos propuesto tener el sistema funcionando de manera óptima para el primer trimestre de 2023”, refirió.

“Nos hemos propuesto tener el sistema funcionando de manera óptima para el primer trimestre del año próximo. En 15 (estados) en este año, en cuatro o cinco meses más, vamos a poder decir que están todos los médicos, se atiende a los pacientes en todos los turnos, fines de semana, no faltan los medicamentos, ya al cien. Ese es el reto”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la primera etapa del plan de consolidación de servicios de salud para la población que no cuenta con seguridad social.

Posteriormente, en conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó el reinicio de la estrategia de fortalecimiento del sector tras haber superado la pandemia de COVID- 19. Sostuvo que el gobierno federal cuenta con el presupuesto necesario para implementar el programa IMSS Bienestar en todo el país.

Asimismo, el funcionario expuso que la meta del programa en 2022 es incorporar en el modelo IMSS Bienestar en 347 hospitales de segundo nivel y 7 mil 33 unidades de primer nivel con 46 mil 43 trabajadores de la salud de los 15 estados participantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante