Amlo firma convenio para la federalización de los servicios de salud en Tlaxcala

Para este proyecto se contratarán 330 médicos generales y especialistas, además de 447 enfermeros y enfermeras en Tlaxcala.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, firmó el primer convenio de colaboración de federalización de servicios de salud a través del modelo IMSS Bienestar para la población sin seguridad social.

“Todo esto en el marco del artículo 4º de la Constitución de garantizar al pueblo de México el derecho a la salud: atención médica y medicamentos gratuitos. Esto se va a convertir en realidad en todo el país y el modelo inicial va a llevarse a cabo en Tlaxcala; es Nayarit y Tlaxcala, dos estados para la federalización de la salud. No va a haber límite de presupuesto, todo lo que se necesite. Ese es el acuerdo”, precisó.

El mandatario federal señaló que esta acción se concretó a partir de un diagnóstico realizado con el fin de dar a conocer la realidad de los centros de salud y hospitales, así como del personal médico y sus condiciones laborales en Tlaxcala.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, puntualizó que la federalización de la salud implica el incremento de presupuesto en la materia; organizar y cuidar los recursos con eficiencia, austeridad y honestidad, centralizando el ejercicio desde el gobierno federal.

Asimismo, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que la firma del convenio es la conclusión de la etapa de diagnóstico y el primer paso hacia el inicio de las inversiones para el fortalecimiento de los servicios en los 203 centros de salud y los 13 hospitales de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante