Amlo evalúa situación de seguridad en Morelos

En el estado se refuerza la estrategia de seguridad para revertir el alza en algunos de los delitos que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo en el Estado de Morelos su tradicional conferencia de prensa matutina en donde anunció que este viernes arribará a la entidad todo el Gabinete del Gobierno de México para dar seguimiento con la autoridad estatal a proyectos en los sectores productivo, de comunicaciones e infraestructura y acciones dedicadas a garantizar el bienestar.

Asimismo, el mandatario federal indicó que además de este encuentro de evaluación visitará el Tepozteco para constatar el control total del incendio registrado en el cerro, en donde actualmente se reporta la extinción del 80% y una superficie afectada de 115 hectáreas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó sobre los avances en la contención del delito de feminicidio, que presenta un decremento de 45%, pues en lo que va del año suman 3 feminicidios en la entidad y en todos los casos se procesó a los culpables.

De igual manera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que la incidencia delictiva en el estado, presentan una tendencia a la baja el secuestro, el robo de transporte, el robo a casa habitación y la extorsión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante