Amlo: Estrategia de atención a las causas de la inseguridad está dando resultados

López Obrador afirmó que, la paz es fruto de la justicia y no se resuelve el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, durante sus 3 años de administración, se ha atendido a los jóvenes y ya se están empezando a notar los resultados, pues están participando menos en actos delictivos.

El mandatario federal aseguró que, se seguirá atendiendo las causas de la inseguridad y de la violencia a partir de la protección a los jóvenes con oportunidades de educación y trabajo para que no sean tomados por la delincuencia organizada.

“Vamos a seguir trabajando de esa forma, protegiendo a la gente y ofreciendo opciones alternativas para que los jóvenes no sean utilizados. Quitarles el semillero de jóvenes a los de la delincuencia organizada; que tengan opciones, que tengan oportunidades. Eso es lo más importante para pacificar el país”, precisó.

Asimismo, señaló que el descenso de la incidencia delictiva también se debe a que no hay contubernio entre autoridades federales y la delincuencia como sucedía en sexenios anteriores. “Que eso ya no vuelva a repetirse, que se marque la línea divisoria entre autoridad y delincuencia y eso ayuda muchísimo, porque cuando la autoridad está al servicio de la delincuencia, ya no hay mucho qué hacer”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante