Amlo: Empresa estatal explotará el litio

El titular del Ejecutivo federal manifestó que el litio no es del gobierno o de Estado mexicano, sino del pueblo.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se llevará a cabo la creación de una empresa en la nación para la explotación del litio. “La concesión para el litio es especial y ya se decidió que el litio va a ser explotado en beneficio de los mexicanos, para los mexicanos” agregó.

López Obrador, puntualizó que México no busca ser territorio de conflicto entre potencias. “Entonces, no es nada más de que se tiene una concesión de minería, de repente se hace una operación en el extranjero y ya el litio mexicano ya pasa a formar parte de los inventarios de una empresa o de un gobierno extranjero”, precisó.

Recientemente, el mandatario federal acusó a la Comisión Federal de Competencia Económica; de autorizar a una empresa china de manejar una mina de litio en Sonora y reiteró que la intención de la reforma eléctrica planteada por su administración es que ese mineral sea propiedad de la Nación y solo lo pueda extraer el Estado mexicano. 

Recordó que cuando se entregaron esas concesiones no era litio, era para la explotación de minerales y el litio es un mineral estratégico y de la nación. Ejemplificó que no es como el oro, la plata o el cobre, pues es otra cosa que tiene que ver más con un recurso de la nación estratégico, como es el caso del petróleo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante