El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al dueño de FEMSA, José Antonio Fernández, a un debate técnico sobre el pago de las tiendas Oxxo, pues pagan menos por el servicio de energía eléctrica comparado con los comercios de barrio o las familias.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) January 28, 2022
Propaganda negra: “CFE es cara y sucia". Con esta falsedad pretende #Oxxo cubrir que son privilegiados pagando menos por el servicio eléctrico. pic.twitter.com/OKNlIRg5w0
“Pensamos que es innecesario que el Oxxo pague tanto dinero en la propaganda que realizó ayer por diversos medios y que quizá sea mejor que de cara a la nación, en un debate, en una confrontación técnica de datos entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en este espacio el señor José Antonio Fernández Carbajal o quien designe la empresa Femsa a fin de analizar los datos que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos”, precisó.
López Obrador, recordó que la desigualdad creció mucho en los años 80 y con el neoliberalismo porque, entre otras cosas, la crisis se carga sobre los trabajadores y sobre el pueblo de México: caen los salarios a niveles, digamos, inimaginables, 65% del poder adquisitivo se pierde en los años 80, hay un aumento en los precios de los servicios públicos, en la electricidad, en el gas, entre otros, y no había política social que permitiera que todo eso que venía pasando, producto de esa crisis que se carga a los trabajadores, compensara a buena parte de la población mexicana.