El presidente envió un mensaje a quienes insisten en que el problema de saturación del AICM tiene relación con la operación del AIFA; “que se vayan con su cuento a otro lado” refirió tras señalar que no hubo, ni habrá, rediseño del espacio aéreo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera categórica que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, el cual fue modificado para la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Se está viendo todo y no hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios. No hay ningún problema de rediseño. No hay, y así lo sostengo, categóricamente, ningún problema de rediseño del manejo del espacio aéreo. El rediseño no es problema, esa es una maniobra de estos corruptos”, destacó López Obrador.
Posteriormente, tras los reportes de incidentes aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario comentó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que tales hechos no son atribuibles al rediseño del espacio aéreo, como se ha acusado.
Asimismo, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aseguro que, por el contrario, cuando se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa. Aseguró que para construir el aeropuerto de Texcoco se buscaba cerrar Santa Lucía, e incluso el de la Ciudad de México a pesar de la reciente construcción de la terminal 2 y del Hangar Presidencial. Incluso se cerró el Aeropuerto de Toluca para saturar el AICM y justificar la construcción en Texcoco.