AMLO denuncia campaña contra Tren Maya encabezada por empresarios mexicanos

El presidente López Obrador indicó que aún no ha sido notificado sobre la suspensión del tramo 5 del Tren Maya.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de que un juez en Yucatán ordenó suspender la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no han recibido una notificación oficial, por lo que esperarán para analizar lo que están reclamando y así defenderse jurídicamente.

El mandatario federal reiteró que el trazo del Tren Maya respeta ríos subterráneos y no afecta Cenotes. Asimismo, aseguró que hay una campaña contra este proyecto con propósitos políticos financiada por el gobierno de Estados Unidos, empresarios mexicanos y protagonizada por pseudoambientalistas.

“Ya estoy pensando que estos de Calica, como ya no pueden sacar el material que se llevaban a Estados Unidos, ya me da mala espina, porque ya hay cada vez más ambientalistas que no existían, que no hacían presencia, están llegando, y como el gobierno de Estados Unidos está financiando grupos que actúan en México, contrarios a nosotros, como el grupo de Claudio X González y otros personajes opositores a nosotros, y también a asociaciones ambientalistas”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante