El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió de cualquier responsabilidad al subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien es responsable del manejo de la pandemia de Covid 19.

Recordó que, en el caso de las vacunas, López-Gatell Ramírez, hizo todo lo posible para conseguir el biológico y México fue el primero en tenerlas en América Latina y actualmente se está en el décimo lugar a nivel mundial. En ese sentido, aplaudió el trabajo del subsecretario quien salió “gallo” ante las críticas.
“La agarraron contra Hugo porque fue quien nos ayudó, ¡imagínense si no tenemos un experto! Pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo nos acaban, porque puede haber hasta mejores científicos, especialistas, pero ¿cómo explican? Y en una pandemia que tiene que ver con todos, lo fundamental es la comunicación. La molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo, para explicarlo de manera coloquial”, precisó.
López Obrador lamentó que sólo por fobia política se llegue a desear que a su administración le vaya mal, y que se salga de control la epidemia, porque a los adversarios lo único que les importa es regresar al poder.