Amlo constata acciones para pacificar Sonora

En Sonora Los delitos de trata de personas y robo de vehículo mantienen una tendencia a la baja, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó el respaldo del Gobierno de México al Estado de Sonora en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad.

El mandatario federal anunció que, además de los 15 mil elementos federales que actualmente hay en la entidad, incrementará la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, así como de la Semar y de la Sedena. Asimismo, destacó que en los municipios de San Luis Río Colorado, Cajeme y Guaymas; también se autorizó la instalación de una base especial en Caborca.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador, tiene todo nuestro apoyo, no está solo y lo vamos a seguir apoyando. No personalizo, es el apoyo al pueblo de Sonora, a los sonorenses de los 72 municipios y ya llevamos tiempo ayudando y vamos a seguir ayudando a este estado”, precisó.

Actualmente Sonora, ocupa el lugar número 21 de las 32 entidades federativas en los delitos de impacto y se ha detectado que los municipios con mayor incidencia delictiva son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales y Guaymas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante