El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este martes habló con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sobre el amago que hizo sobre no asistir a la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles, en caso de que no se invite a todos los países de la región.
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que ya es tiempo para atender y analizar este tema y “había que ponerlo en la mesa”, pues manifestó que es necesario que haya una integración en el continente para hacer frente a otras regiones del mundo.
Posteriormente, el titular indicó “Yo repito le tengo mucho respeto al presidente Biden, él fue vicepresidente cuando el presidente Obama fue a Cuba y estuvieron en una cumbre. Es más, en la última cumbre se invitó a todos y fue una cumbre organizada por el Partido Republicano, estaba el presidente Trump, ¿Por qué ese cambio ahora? Al contrario, si hemos avanzado mucho en el entendimiento y nos necesitamos”.
De igual manera, se mencionó que todavía hay tiempo para atender este asunto, pero había que ponerlo en la mesa, ya era momento para que con tiempo se vaya analizando.