AMLO: Candidato a la Presidencia debe retomar reforma eléctrica

El mandatario federal aseguró que buscará fortalecer a la CFE y se comprometió una vez más a controlar el precio de la luz.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ya no enviará más iniciativas en materia energética, sin embargo, pidió a los próximos aspirantes de Morena a la presidencia para 2024, volver a plantear la reforma eléctrica para garantizar que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca.

“Hay que buscar la forma de que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, que la nación maneje el petróleo, la industria eléctrica y el litio, lo mismo, quienes vayan a la elección del 24 tienen que plantearlo. Yo ya resuelvo, yo garantizo que no va a aumentar el precio de la luz, lo que yo pienso es que para estar más seguros se requiere la reforma constitucional, que los candidatos o el candidato que surja de nuestro movimiento lo plantee, lo vuelva a plantear y lo mismo en el caso del petróleo para cuando termine el sexenio”, precisó.

Asimismo, insistió en que los próximos candidatos a la presidencia continúen trabajando hasta lograr que el petróleo, la industria eléctrica y el litio pasen a manos del estado. De igual manera, reiteró que no anulará los contratos establecidos a partir de la reforma energética pero no descarta que la situación cambie en un futuro, siempre y cuando se consulte a la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante