AMLO anuncia nuevos apoyos para ejidatarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco, donde convocó a los productores de la entidad a sumarse a la campaña para garantizar la disponibilidad de alimentos en el país y enfrentar la inflación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde Jalisco, el Presidente López Obrador anunció que los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, la entrega de fertilizantes y los Precios de Garantía se sumarán con el objetivo de ofrecer a los beneficiarios la posibilidad de diversificar los cultivos en sus parcelas.

Posteriormente, el mandatario anunció que nuevos programas se sumarán a los que el gobierno federal ya implementa, entre los que se encuentran Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, la entrega de fertilizantes y los Precios de Garantía con el objetivo de ofrecer a las y los beneficiarios la posibilidad de diversificar los cultivos en sus parcelas.

Asimismo, sostuvo que la autonomía, independencia y autosuficiencia en alimentos y energéticos blindarán a México ante las adversidades mundiales, como el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual disparó la inflación y provocó una crisis internacional. El jefe del Ejecutivo recordó que durante abril la inflación en México alcanzó 7.8% y se ubicó debajo de Estados Unidos, que se colocó en 8.4%. Este resultado, dijo, se debe al control de precios de los combustibles y a las acciones impulsadas por el gobierno federal para alcanzar la autosuficiencia energética.

Por otra parte, acompañaron al presidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el coordinador general de Programas para el Bienestar y secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres Rosas y los subsecretarios de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández; de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader, Víctor Suárez Carrera y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo De Botton Falcón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante