AMLO a eurodiputados: “Ya no somos colonia de nadie”

Actualmente hay 17 personas detenidas por 5 asesinatos a representantes de la prensa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer un informe de las acciones que realiza su gobierno para garantizar seguridad, protección y respeto a los derechos humanos de periodistas.

Asimismo, ratificó la postura del Gobierno de México, frente a la resolución del Parlamento Europeo que condena la violencia contra los periodistas y dejó en claro que él, junto con su vocero y otros compañeros, redactaron el comunicado que se dio a conocer, de igual forma aseguró que no es un insulto llamarles “borregos” a los eurodiputados que aprobaron un documento “calumnioso”.

“Que se sumen como borregos. Esto no es ningún insulto, en el parlamento inglés que se ponen cara a cara cuando está hablando un conservador o liberal empiezan los opositores a decir “beee, beee”. Creo que eso es lo que significa, es lamentable, aquí en México sí sabemos qué es ser borregos” precisó.

Además, les pidió informarse “y leer bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto”. Y de paso les pidió no olvidar “que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.

El mandatario federal mencionó que los homicidios que se presentan en el país se deben a la violencia heredada del periodo neoliberal. Sin embargo, señaló que ya hay una tendencia a la baja y de los cinco periodistas asesinados y 2 más que fueron agredidos, hay 17 detenidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante