Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que es respetuoso de la libertad de expresión y reconoció que con Estados Unidos puede haber discrepancias sobre la ley eléctrica y en caso de que ese país tome acciones jurídicas se adoptaría la misma medida.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) April 8, 2022
“No hay ninguna violación a ningún tratado” respondió el presidente @lopezobrador_ ante declaraciones del Embajador de #EUA, Ken Salazar, sobre la #LeyDeLaIndustriaEléctrica. pic.twitter.com/giBHI5NAPL
Lo anterior surge luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar, quien reconoció que les preocupa y que “probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.
“Es como lo plantea en su texto el embajador Ken Salazar, con todo respeto, podemos discrepar de manera respetuosa y él habla de que pueden haber acciones de tipo jurídico, nosotros pues también haríamos lo propio porque somos un país independiente, libre. No hay ninguna violación a ningún tratado y nosotros somos muy respetuosos de la libertad de expresión”, precisó López Obrador.