Amlo acusa a Estados Unidos de impulsar rechazo a reforma eléctrica

López Obrador manifestó que el gobierno de Estados Unidos, ha planteado que no está de acuerdo con la reforma eléctrica e incluso ha insinuado que se viola el T-MEC.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de Estados Unidos y otras empresas buscan oponerse a la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, pues hay intereses empresariales en la discusión de la reforma en materia eléctrica.

“Estamos pendientes de la iniciativa eléctrica, porque es claro que hay intereses de las empresas y que están metidos haciendo como le llaman, lobby en el Congreso y el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros”, precisó.

El mandatario federal lamentó que en el debate de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo sea “pura fundamentación legal” y no se tomen en cuenta los presuntos actos de corrupción para la aprobación de la reforma energética en el gobierno pasado.

Asimismo, cuestionó a los ministros el no abordar los supuestos pagos a legisladores para avalar la reforma energética de Enrique Peña Nieto. “¿Son abogados que defienden el interés público o son abogados patronales, empresariales?”, cuestionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante