A la mitad del camino
4T avanza y resiste ante adversidades

Revista
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A 3 años del triunfo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron más de 250 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el mensaje del Informe de Gobierno.

En el acto protocolario, el tabasqueño resaltó los logros que su gobierno ha tenido en materia de educación, apoyos sociales, economía, salud, apoyo al campo, avance de obras prioritarias como el Tren Maya, la Refinería en Dos Bocas, el corredor interoceánico del Itsmo de Tehuantepec y demás obras que benefician a los mexicanos.

Indicó varios puntos, entre ellos el aumento a la pensión para 9 millones de adultos mayores en el país, así como a infantes y personas con alguna discapacidad, también anuncio que en 2022 México contará con la vacuna patria.

En cuanto a la educación, reconoció y agradeció el trabajo de millones de maestros que se han encargado del regreso a clases presenciales tras la pandemia. En el tema de las finanzas, celebró que México no sufrió endeudamientos como otros países. 

El jefe del ejecutivo se dijo comprometido a ser autosuficiente en materia energética, con el fin de no depender de administraciones privadas y extranjeras.

La estrategia nacional de vacunación, regularización de migrantes, aumento al salario mínimo, creación de empleos y cero gasolinazos son otros logros del gobierno de la Cuarta Transformación.

Agradeciendo al pueblo mexicano y al grito de “Viva México”concluyo su discurso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante