A la baja el secuestro: AMLO

El presidente mexicano abordó temas de seguridad y expusó cifras favorables.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que enero del 2019, es decir, al inicio de su administración se registro un cifra de 185 casos de secuestro, por lo que actualmente, gracias a los trabajos y la buena coordinación con los estados, se ha reportado una clara disminución este delito.

El primer mandatario destacó que durante las pasadas administraciones se distorcionaban los datos, sin embargo, aclaró que durante el gobierno de la Cuarta Transformación se han transparentado las tendencias y sumado esfuerzos para avanzar de manera real y genuida en el combate de este delito.

Ante el tema de los homicidios, el tabasqueño reveló que trabajan en un plan para disminuir los casos en Chihuahua, Guanajuato y el Estado de México, quienes concentran el 43% del total.

“Nosotros no queremos eso, nada de montajes, mucho menos torturas o asesinatos, rematar a heridos en enfrentamientos.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por otra parte, López Obrador manifestó que las Fuerzas Armadas, solo han recibido 2 recomendaciones por parte de los Derechos Humanos en lo que va de los 3 años de gobierno, dato que incomoda a la oposición, ya que la letalidad en los enfrentamientos no era una prioridad para ellos.

Confirmó que la presencia de los elementos de la Guardia Nacional a lo largo de todo el país ayuda mucho, sin embargo, subrayó que se emplean estrategias para continuar apoyando a los jóvenes, garantizando el derecho al estudio, al trabajo, así como el fortalecimiento de los valores para evitar la desintegración de las familias, aprovechando los valores culturales, morales y espirituales en nuestro pueblo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante