Acompañado del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendo el compromiso de la Cuarta Transformación en el que se busca garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos, reestableciendo la paz con justicia y al mismo tiempo que se combate la impunidad y el influyentismo.

El primer mandatario reveló que en su administración se privilegia el dialogo y la reconciliación, negándose completamente a utilizar las venganzas y los sentimientos de odio.

Por su parte, el sub secretario, informó que para el fortalecimiento de las políticas públicas y el aumento en las cifras de atención, se ha utilizado un monto de 6 mil 103 millones 513 mil 366 pesos, mismos que se han destinado para la procuración de los derechos humanos en el país.
#ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) December 23, 2021
El @GobiernoMX ha invertido $6,103,513,366 en capacidades institucionales para los Derechos Humanos, informó @A_Encinas_R. pic.twitter.com/npHHJL8REL
Programas que ofrece el gobierno federal en materia de derechos humanos:
- Subsidios para el fortalecimiento de comisiones locales de búsqueda y capacidades forenses.
- Subsidios para construcción y mejoramiento de Centros de Justicia para las Mujeres.
- Subsidios para atender alertas de violencias de género en las entidades.
- Subsidios para el fortalecimiento de Registros Civiles.
- Indemnizaciones, becas y apoyos para vivienda como parte del cumplimiento de sentencias y recomendaciones de la CNDH y organismos internacionales.
- Aplicación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
- Implementación de medidas de ayuda y reparaciones a víctimas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.