4T impulsa mecanismo para personas encarceladas injustamente

Del 16 de septiembre al 22 de octubre, 674 personas obtuvieron su libertad tras permanecer en centros penitenciarios federales y estatales.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Del 16 de septiembre al 22 de octubre, 674 personas obtuvieron su libertad tras permanecer en centros penitenciarios federales y estatales; de este total, 645 se ampararon bajo el mecanismo de pre liberación, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa ícela Rodríguez Velázquez.

Cumplieron con los requisitos de ley para ser sujetos de liberación 33 mujeres, 22 adultos mayores, 114 personas con enfermedades crónico-degenerativas, 12 indígenas y 464 personas.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC mencionó “se trata, en la mayoría de los casos, de personas humildes que no cometieron delitos graves, pero que permanecen recluidas porque no pudieron pagar un abogado o les faltó un traductor o han enfrentado adversidades».

A través de la Ley de Amnistía, se sumaron 29 personas, de los cuales 20 tenían escasos recursos económicos, dos mujeres, dos indígenas, dos personas con discapacidad, dos víctimas de intimidación y una víctima de discriminación, refirió. Del 1 de julio al 26 de octubre de 2022, se reportan 3 mil 194 pre liberaciones y 165 amnistías, lo que significa un total de 3 mil 359 personas que recuperaron su libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante